miércoles, 6 de mayo de 2020

VALORES. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

¡Hola a todos!
Espero que os gustase el cuento que dejé la semana pasada sobre la tolerancia y, sobre todo que nos ayude a querer a los demás tal y como son.
Hoy vamos a ver un corto sobre la resolución de conflictos, eso que a veces nos cuesta tanto...
Este corto se llama "El puente", y cuando terminéis de verlo me gustaría que escribierais en comentarios que dos cosas han sido necesarias para superar el problemilla que hay. A ver quién lo adivina...
También me podéis decir si os ha gustado y recordad poner el nombre en vuestro comentario. ¡Un abrazo!



13 comentarios:

  1. Hola soy Irene y creo que en primer lugar los animales pequeños han sido listos porque han roto el puente y en segundo lugar que el mapache le haya cedido el sitio al conejo. Me ha encantado.💜

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Iván Cantillo

    Yo creo que si fuera el arce me habría ido para atrás.
    Creo que Se lo que dicen primero por quien ha llegado primero...

    Un abracito adios

    ResponderEliminar
  3. 1.yo creo que el alce y el oso han sido un poco necios .
    2.Si el alce se fuera para atrás no abrían discutido.
    3.Me ha encantado��������������.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Itzel.
    Las 2 soluciones que han utilizado para resolver el problema era que los pequeños han roto una cuerda para que los grandes se fueran y ellos pasara normal y bien.������������

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Soy Paula Teixidor.

    Yo creo que lo habrían resuelto mejor usando dos cosas:

    - Empatía. El conejo y el mapache la han usado y el mapache ha pensado que el conejo podría saltarle.

    - Hablar las cosas. Dice mi madre que eso se llama dialogar. Cuando hay una discusión en mi casa intentamos solucionarlo hablando.

    Me ha gustado mucho el video y el dibujo es muy mono.

    Chao.

    ResponderEliminar
  6. hola soy Alba M:

    yo creo que las dos cosas que han sido necesarias son cuando el conejo y el mapache cortan la cuerda y cuando el mapache se agachó para que el conejo saltara y creo que se agachó para que pasaran sin discutir.

    el corto ha estado bien y me ha gustado.
    Un abrazo, Alba M

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lucía Muñiz
    1.Respeto el uno hacia el otro
    2 que uno se agache para que el otro pueda pasar

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, soy Berta Lara.

    Me ha encantado el corto. Yo creo que había que ponerse de acuerdo y que primero pasara uno y luego el otro, pero bueno.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel , soy Abril. yo creo que el conejo y el mapache se han comunicado para romper la cuerda. Hubiese sido mejor que alguien cediese el paso yendo atrás. los pequeños se han llevado mejor que los grandes. Por no ceder se han quedado sin pasar y con el puente casi roto.un abrazo, Abril.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Gabriel
    Muy chulo
    Para superarlo no tienes que estar enfadado siempre y ayudar a los demás también te puede ayudar a ti

    ResponderEliminar